Biotecnología, nanotecnología, robótica, sociedad de la información… son noticia en Alicante. Me llega un interesante folleto de una antigua alumna y Presidenta del Comité Organizador de iTECNORAMA (Ayuntamiento de Alicante, Agencia Local de Economía y Empleo y la Institución Ferial Alicantina) con la Tercera edición de la Feria de Innovación y Tecnologías Avanzadas.

Reproduzco textualmente «un foro de encuentro, exposición y debate dirigido a empresarios, profesionales, directivos y estudiantes, cuya misión es INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL y de este modo GENERAR EMPLEO DE CALIDAD Y RIQUEZA EN NUESTRA SOCIEDAD» (las mayúsculas son del folleto).

Otra buena noticia. Los Parques Científicos de ambas universidades están invitadas a hacer una presentación en un foro en el que participarán Jonas Ridderstrale, Isabel Aguilera (Directora General de Google España), Mario Alonso Puig, Manuel Patarroyo, Pedro Miguel Echenique, José Antonio Marina…

La noticia me produce alegria. Por fin, la nanotecnología, la biotecnología, la robótica y la sociedad de la información son importantes para incrementar la competitividad empresarial y generar empleo en la provincia de Alicante. La anticipación es una baza importante. Con esto no sé por qué me viene a memoria el mundo de la compleja física einsteiniana . Pero en todo caso, bienvenidas y enhorabuena a los organizadores por esta visionaria iniciativa.

Temas relacionados con biotecnología, nanotecnología, robótica y sociedad del conocimiento: