Este es el mapa de los registrados /matriculados en uniMOOC AEmprende, un mapa de emprendedores o de emprendedores potenciales, al fin y al cabo. En esta dirección podéis ver la actualización permanente del mapa (esperar un poco a que se cargue del todo). En el momento de la imagen el número de matriculados ronda en torno a los 6.000 alumnos

Para aquellos emprendedores que quieran matricularse la dirección es unimooc.com  (la matricula y el acceso a todos los materiales docentes es gratis).

Me vienen a la mente las siguientes tres consideraciones:

  • La educación como fenómeno global. Internet, y muy especialmente la metodología y filosofía de los MOOC hace que la educación se proyecte como un fenómeno global, donde las fronteras admitrativas o políticas se difuminan
  • La extensión del fenómeno de la educación por cualquier territorio. Llama la atención, la extensión no sólo a los países de habla hispana, sino probablemente, una oferta como UNIMOOC AEMPRENDE es útil para jóvenes españoles que se intentan abrir camino en cualquier parte de mundo (el resto de países europeos África, Asia, todavía no tenemos ningún matriculado en Australia).
  • La proximidad cultural y lingüística como espacio educativo. Aunque en el futuro las barreras lingüísticas sean también difuminadas por herramientas tecnológicas, hoy todavía marcan una espacio a tener en cuenta. Todos loa países latinoamericanos toman relevancia. Chile y México ya representan (en este momento) más del 10% de la demanda total de matrícula.

Ver Vídeo del Acto de presentación de UNIMOOC AEMPRENDE (pasado día 29).

Temas relacionados con Mapa de Emprededores