1. Promover la profesionalización, especialización en general y el incremento de tamaño de la empresas proveedoras de servicios.
2. Fomentar una regulación que corrija abusos y servicios de baja calidad. Proporcionar incentivos para la desaparición de la economía oculta en este sector. Potenciar la defensa del consumidor.3. Fomentar la calidad /precio del servicio, reconociendo e incentivando buenas practicas en el sector.4. Introducción de nuevas tecnologías y desarrollo domótico en las viviendas. Servicios wirelles y especialmente el control y la seguridad de la vivienda a distancia.5. Ahorros de costes a través de la gestión online de la vivienda y de comunidades de propietarios virtuales para residentes extranjeros y propietarios de segundas residencias cuyo lugar de residencia está alejado de la misma.6. Fomentar pequeñas inversiones que con pequeños ahorros de propietarios repercutan en la calidad de vida y en incrementos en el valor de la vivienda.7. Gestión alquiler y otros servicios convencionales para la vivienda.La economía residencial, un ejemplo de política activa (Diario Información 19-10-2008)
Cuando leo algo tan evidente,de forma tan esquemática y sencilla, me viene a la cabeza una pregunta ¿que está pasando en nuestra Comunidad que no somos capaces de reaccionar con los potenciales que tenemos?
Durante años sólo se oía la locura de lo inmobiliario, sin más, de forma que era como una empresa que unicamente tiene un cliente y toda su producción la tiene comprometida con él.
No teníamos, ni creo que tengamos, proyecciones de futuro amparadas en aportaciones intelectuales para ofrecer un valor añadido a cada uno de nuestros productos. Hemos permitido que cada pequeño territorio enriquezca a un grupúsculo de ciudadanos y el resto mal vivan durante años y ahora que?