Hoy he tenido el privilegio de participar en la creación de la Cátedra que lleva su nombre en la Patronato de la Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes celebrada en el Palacio de la Zarzuela y presidida por el Príncipe de Asturias.
Jorge Edwards, ya por la tarde en la presentación de la cátedra ha realizado una loa extraordinaria de Vargas Llosa, admirable.
Esta es una historia de éxito producto de la conjunción de las Nuevas Tecnologías, las intituciones y el talento. Este último, no precisamente ligado a la cultura de Internet, sino más bien en posiciones que en ocasiones llegan a ser críticas. Ver el Artículo de Mario Vargas Llosa, más información, menos conocimiento.
La creación de la Biblioteca Virtual en 1999 fue pionera y una idea anticipativa que hoy se ha visto respaldada a todos los niveles institucionales y con una proyección de España en toda América Latina. Un día grande.
Enhorabuena Andrés, es tu proyecto. Nada de esto existiría si no hubieras definido, impulsado y dirigido el proyecto en sus inicios. Todavía hoy viven de las rentas. Lo dice un trabajador de la Biblioteca (que la dejo hace pocos años) y que siente auténtica admiración por la labor y le nivel que le llegaste a dar a la Biblioteca.