Leo una experiencia interesante llamada Uthink de la Universidad de Minnesota en los Estados Unidos. Subtitulada «Blogs at the University Libraries» (Blogs en la bibliotecas universitarias). Este servicio es entendido por la mencionada Universidad como una forma de apoyar la docencia y aprendizaje, la comunicación universitaria y la expresión personal de los miembros de la comunidad universitaria de la UM.

El diario Star Tribune de Minnesota se refiere a esta iniciativa de la siguiente forma. «Para estar al día de los rápidos cambios en Internet, la University of Minnesota está ofreciendo a los estudiantes, el profesorado y el personal admininistrativo tres servicios online muy populares: blogs (material escrito), podcasts (spoken audio) y películas digitales (amateur).

La Universidad de Minnesota es una de las grandes y prestigiadas universidades públicas de los Estados Unidos (junto al sistema público de California (UC) y la siempre lider University of Virginia).

Hace ya bastantes años tuve la suerte de visitar la Universidad de Minnesota invitado por el profesor Zaidi de la Curtis L. Carlson School of Management y tuve la hospitalidad de Chip Peterson Coordinador de los Programas Internacionales de esta Universidad. Quedé impresionado especialmente por un hecho: el interés y numerosísimos desvelos, plasmados en múltiples inciativas y detalles, de esta Universidad por su alumnado.

Actualización 17-5-2006: mi querido amigo Juanfran me envía los Blogs de la Harvard Law. Husmeando un poco en las páginas del Berkman Center for Internet & Society at Harvard Law School me doy cuenta que el impulsor de los Weblogs en la Facultad de Derecho de Harvard es Dave Winer, uno de los padres del RSS; un tipo realmente interesante que tuve la suerte de conocer «virtualmente». Si una Facultad como la de Derecho de Harvard, apuesta por esto… es que el tema va bien…

Enlaces sobre este tema: