No suelo abordar temas políticos, pero leo hoy en la prensa digital que Zapatero celebra un mitin «interactivo» sobre sus dos años de gobierno. «Pantallas gigantes, mensajes de móvil proyectados y samba» en un «festival de imagen».

Lo cierto es que este Gobierno ya ha dejado pasar dos años sin ninguna política activa relevante en favor de Internet y, hoy, choca leer en la prensa este festival de nuevas tecnologías con cámaras de TV para proyectar la imagen del líder… Quizás alguien caiga en la cuenta que las Nuevas Tecnologías sirven para algo más que para mitines interactivos. Lo dicho, ojalá sirva para imprimir más ambición a las iniciativas y medidas del Gobierno en favor del desarrollo de la sociedad de la información

Al filo de esto quizás merezca la pena recordar que un país como Portugal sobrepasa ya ampliamente a España en el porcentaje de población que utiliza regularmente Internet. En estos momentos España ostenta ya el menor grado de desarrollo de la sociedad de la información de casi toda Europa.

Más temas: