Hace poco leí en The Guardian que los adolescentes del Reino Unido ya no van directos a la TV cuando llegan a casa. De acuerdo con el citado periódico prefieren ir a su habitación, encender su PC y entrar en MySpace. Ahora la moda en el Reino Unido es Bebo con más de 4 millones de usuarios, de los que se estima que 1/4 parte de los mismos son «activos». En otros países como Suecia también sucede lo mismo, allí esta de moda otra comunidad llamada Playahead.com.

La generación de la pantalla y sus implicaciones

Lo que parece claro es que las generaciones más jóvenes están tomando un claro partido, superando todas nuestras expectativas. Su perecpción de las nuevas tecnologías e Internet es muy diferente a la nuestra. Para los jóvenes, por ejemplo, la tecnología de las redes sociales constituye una realidad, más que una opción.

Esto tendrá implicaciones importantes para las empresas y para nuestras universidades. Es importante que la universidad se anticipe y tome posiciones en este cambio cultural que se avecina. Por esta razón considero muy inteligentes iniciativas, a las que me he referido anteriormente como las de iTunes con la Universidad de Stanford, o la de los blogs (ver Blogs universitarios y Blogs en las universidades de Estados Unidos).

Temas: