Las nuevas tecnologías inalámbricas acabarán imponiéndose. A esto dediqué mi último artículo dominical del diario Información (El liderazgo de Alicante en el Internet local).

Tenemos una banda ancha que está entre las más caras de Europa. Pero lo peor es el servicio. Se amontonan las quejas de los usuarios, la falta de respuestas a atropellos y fallos graves que quedan inmunes por una legislación atrasada y carente de garantías para el usuario. Mientras las prácticas monopolísticas son investigadas por Bruselas y España se va quedando al margen de los beneficios ligados a algunos avances tecnológicos relevantes.

Ni los operadores, ni la Administración se han puesto las pilas. De ahí que proyectos como FON, Mijas, o las propias universidades con sus campus inalámbricos intenten ganar terreno contra viento y marea.

En este marco hay de destacar, sin embargo, la aparición de empresas especializadas que pueden dar servicios de forma eficiente. A raíz del citado artículo me informan por ejemplo de stb.net empresa que se dispone a dar servicio WiMAX en la Costa Blanca. Esto es, inteligentemente, la iniciativa privada seguro que intentará paliar las insuficiencias y atrasos de nuestros operadores. Esa es la esperanza…

Información relacionada con Wimax o citada: