Según algunos medios de comunicación el presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz emplazó a ETA a que se abra un blog si quiere realizar sus reflexiones «y nos dejen en paz». Bueno, al margen de algunos que valoran el mensaje en sentido peyorativo, tendría que decir que es un excelente consejo.

Blogs políticos

Más allá de su efectividad los blogs de líderes políticos pueden tener un «efecto demostración» positivo en la población en general ayudando al desarrollo de la sociedad de la información. Pero sobretodo, estoy seguro que los blogs los ayudarían a ellos. Basta ver este blog. Tengo la sensación que me ayuda más a mí de lo que yo pudiera ayudar a mis lectores. Sólo hay que echarle un vistazo a los «comments».

Incluso como estrategia de imagen política. Esa imagen que casi constituye una obsesión permanente para los políticos, queda un poco obsoleta para la mayoría de ellos que no han sabido evolucionar hacia la web 2.0. Me explico, todos o casi todos tienen una página web «muy mona», pero pocos tienen un blog que se lo tomen en serio, especialmente los líderes políticos (abunda un buen número de blogs de políticos menos conocidos)

Tendrían que hacer caso de sus homónimos europeos. Vean sino a Angela Merkel que ha dado un salto directo al Video-Podcast, situándose casi en la web 3.0…

Se nota que es el blog del viernes.. Buen fin de semana.

Blogs de políticos en España (selección):