De forma frecuente recuerdo con mi amigo y compañero el profesor Mario Pardo la suerte que tuvimos ambos al encontrarnos una generación de alumnos verdaderamente única durante los años en los que compartirmos obligaciones en la gestión de la Universidad. Y precisamente hace unos días me envía un correo con la nota de prensa sobre «Ciutadans per la Cultura’ que promueve y preside Trinidad Amorós.

Un grupo formado por personas procedentes de diferentes ámbitos sociales y profesionales, entre ellos académicos, intelectuales, representantes vecinales, amas de casa y profesionales liberales, ha puesto en marcha la asociación “Ciutadans per la Cultura”, que tiene como objetivo fundamental ocupar el espacio vacío que la política municipal deja en los ámbitos culturales, derechos sociales y de participación ciudadana. ‘Ciutadans per la Cultura’, formada inicialmente por más de 30 personas, pretende trabajar como acicate de una clase política que adolece de “un desinterés por todo lo que le ocurre al ciudadano de a pie, de sus necesidades culturales y de su necesidad participativa para hacer de Alicante una ciudad más habitable, más justa y con mayores espacios de convivencia ciudadana”

Trinidad Amorós fue Presidenta del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante durante unos años en lo que fue clave concienciar al alumnado universitario sobre la necesidad de ser activo en los temas culturales. No era una tarea fácil. Corrían años de pasotismo e indiferencia. Y lo cierto es que se logró gracias a la persistencia, imaginación y capacidad de liderazgo, muy especialmente de Trini, como principal responsable e impulsora de muchísimas actividades y proyectos que lograron romper la indiferencia del alumnado, soprepasando las cotas de minorias frecuentes en estos temas.

De ahí que me sume a la felicitación por esta iniciativa de la que fue una Presidenta del Consejo de Alumnos ejemplar y posteriormente brillante diputada en la Cortes Valencianas, entre otros cargos de responsabilidad.

¡¡¡Enhorabuena y suerte!!!