En mi blog «Tecnología Aplicada» del Grupo Prensa Ibérica hago referencia a un artículo sobre las agencias de publicidad e internet. Mi propósito era otro, dado que el interesante informe de Juan Varela que estaba leyendo giraba en torno a “El fin de la era de la prensa”.

En todo caso me arriego a aceptar mis ideas recurrentes sobre la publicidad contextual y renunciar a la meritoria tarea de elucubrar humildemente sobre el futuro de la prensa. Doctores tiene la prensa…

Lo cierto es que, confieso me he quedado en el análisis de la inversión publicitaria en España durante el primer semestre de 2006. Mi reflexión está en el citado artículo (las agencias de publicidad e internet).

Actualización 19-11-2006: Hoy se anuncia como primer titular que ELPAIS.es estrenará mañana diseño y cambiará de nombre (en realidad se «extiende» hacia un dominio más el «.com»). Viene a indicarnos que la intranquilidad que produce a los medios convencionales la actual web 2.0 es más que evidente. Pero no parece que las medidas estén a la altura de las circunstancias. Recuerdo la vehemencia y convicción que llevó al pais.es a autoflagelarse con su versión online de pago, tan celebrada por sus más directos competidores. Internet exige mucha humildad…