Con el título Páginas universitarias personalizadas realizo una reflexión sobre el interés de las páginas personalizables en la Universidad.

Administrar y gestionar con eficiencia la sociedad de la información diría que es una obligación en el ámbito universitario. Debemos recuperar la capacidad de liderar buenas practicas e innovaciones en el mundo de Internet. En los últimos cinco años, la universidad se está alejando de una posición que le era claramente favorable en términos de avances, desarrollos e innovaciones.

Hoy la web 2.0 y todo un conjunto de propuestas ligadas a este movimiento dejan a la universidad muy al margen de esa capacidad innovadora. Más bien las universidades deben seguir el ejemplo de otras buenas practicas que se han desarrollado fuera de ella.

Al respecto me llama la atención que iniciativas como Netvibes, Webwag, FeedRaider, se hayan adelantado a las universidades, especialmente cuando nos caracteriza, por la diversidad de perfiles de las comunidades universitarias, la imperiosa necesidad de hacer nuestros con urgencia tales desarrollos.

Temas relacionados con: