Un buen amigo y maestro en cuestiones de hoteles me mandó un afectuoso y generoso correo tras leer en Información el artículo de la semana pasada relacionado con la innovación en los hoteles (ver Tecnología e innovación en la oferta hotelera. Comentar estas cosas con él es muy estimulante, y de inmediato surgen nuevas ideas que se van encandenando una a la otra al hilo de una conversación que siempre es apasionante.

No sería mala opción para la provincia de Alicante una buena oferta de hoteles temáticos y el objetivo de alcanzar un cierto liderazgo internacional en la innovación tecnológica hotelera.

Los países o regiones que destacan internacionalmente deben aspirar al liderazgo en algún tema que reporte beneficios relevantes a su base productiva. Construcción y turismo son dos componentes básicos del modelo valenciano. La hostelería (hoteles, restauración) está demostrando una fuerte vitalidad a la hora de asimilar nuevos avances tecnológicos o aplicar la propia economía del conocimiento (ver también Tecnología, innovación, conocimiento y… cocina creativa)

Cuesta trabajo creer que se dispersen tanto los esfuerzos y no se vaya a sacar partido a lo que es más nuestro. El Burj Al Arab Hotel de Dubai, aunque fuera en su versión tecnológica virtual, merecería la pena hacerlo nuestro en versión virtual.