El Presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la provincia de Alicante, Antonio Morata, me envía información sobre una interesante conferencia sobre «liderazgo y gestión de equipo» a cargo de Nando Parrado y organizada por la Fundación del citado Colegio de Aparejadores de Alicante. Se impartirá a las 19 horas del próximo martes 10 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Inscripción AQUI (el acceso es gratuito).

Liderazgo y gestión de equipo

Cada vez más me satisface encontrame con diferentes iniciativas que en el ámbito de la universidad, de las empresas y de los órganos corporativos profesionales, abordan temas como el liderazgo, la motivación y la gestión de equipos de trabajo en la empresa o en las intituciones.

La globalización impone normas muy severas para la competitividad y superviviencia de las empresas. La tecnología, la innovación son insuficientes si no van acompañadas de la eficiencia en la gestión. He repetido muchas veces que aunque las universidades no solemos impartir en nuestras titulaciones cuestiones relativas a estos temas, su importancia, especialmente en el mundo de la empresa, es cada vez mayor, decisiva en muchos aspectos, me atrevería a decir. En los Estados Unidos la cultura de la motivación y del desarrollo del liderazgo en las empresas lleva años impulsándose y con resultados realmente extraordinarios plasmados en casos muy conocidos y estudiados en centros del prestigio de la Harvard Bussines School, la Sloan (MIT) o Wharton (Penn University).

Enhorabuena, amigo Morata. Hasta en estas cosas se nota tu buen hacer. Por el Paraninfo, los temas del liderazgo y la gestión de equipo han entrado en la Universidad de Alicante.