Abogaría por una participación mucho más activa de las universidades en la actual crisis financiera. Más visible y abierta de cara a la sociedad.

Blogs, conferencias, debates, etc deben propiciar la mayor y más rigurosa información hacia una sociedad ávida de transparencia y confianza.

Al respecto he escrito un post en el que comento las iniciativas y actividades del MIT sobre este tema (Crisis financiera y web del MIT), un ejemplo a seguir.

Justo es mencionar en el caso de la UA todo un conjunto de iniciativas relevantes. Desde el desarrollo de «Alicante Horizonte 2.020» (IEI) o las Jornadas de Alicante sobre Economía Española que sobre el tema monográfico de la crisis financiera reunirán a los más destacados profesores y economistas de toda España (13-14 de noviembre)

Jornadas de Economía Española en la Universidad de Alicante: Causas de la crisis internacional, (José Antonio García Durán, José Manuel Amor, Santiago Carbó, Cecilio Tamarit); Crisis crediticia: impacto en España (Emilio Ontiveros); Dos perspctivas del impacto de la crisis (Ángel Laborda, Gabinete de Estadística y Coyuntura, FUNCAS) José Carlos Díez (Economista jefe de Intermoney y Universidad de Alcalá), Un año de crisis financiera internacional) Aurelio Martínez Estévez (Presidente del Instituto de Crédito Oficial; La crisis financiera internacional: Alcance e impacto (Antonio Torrero) Cambios y retos en el mercado hipotecario español (Gregorio Mayayo, Presidente de la Asociación Hipotecaria Española); Crisis en el mercado de vivienda, crisis financiera (Julio Rodríguez); El sector inmobiliario ante la nueva situación de los mercados (Pedro Pérez) La economía española en el nuevo contexto de tensiones financieras (Jose Luís Malo de Molina Director General del Servicio de Estudios del Banco de España). Ver la web de Jornadas.