El diario Información evoca hoy recuerdos entrañables con Mario Benedetti en una fecha muy triste para todos los que nos consideramos sus amigos, gracias al rico y privilegiado vínculo que el Profesor José Carlos Rovira contruyó entre Mario y nuestra Universidad.

Noticia Información: Una voz y una obra literaria unidas a la provincia de Alicante

Gracias y hasta siempre Mario.

________

Nota de la Universidad de Alicante

DUELO POR LA MUERTE DE MARIO BENEDETTI

La Universidad de Alicante participa del dolor por la pérdida de Mario Benedetti, emblema cultural de América Latina que, desde 1990, desarrolló una presencia continuada en nuestras aulas en recitales, conferencias y cursos. Doctor Honoris Causa por nuestra Universidad desde 1997, en 1998 bautizamos con su nombre el Centro de Estudios Iberoamericanos de la misma, y en 1999 participó activamente en la creación y difusión de la Biblioteca Virtual Cervantes, habiendo cedido además a la Universidad y al Centro que lleva su nombre su biblioteca madrileña en 2007.

La desaparición del escritor, una de las grandes voces literarias de nuestra época, uno de los símbolos principales del compromiso literario con la sociedad, se produce en un momento de reconocimiento universal a su obra y a su significado.

La obra de Mario Benedetti, repleta de sentimiento colectivo, de pensamiento cordial, de voluntad comunicadora, de razón cívica, ha despertado la conciencia de nuestro tiempo. Sus libros, reeditados, prohibidos, traducidos mil veces, se han hecho canción, teatro, cine, y algunos versos suyos son ya piezas imprescindibles del lenguaje de varias generaciones.

Al participar en el dolor de sus amigos, familiares y allegados, queremos dejar constancia de nuestro convencimiento de que su obra y su ejemplo pervivirán en las generaciones venideras.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Enlaces relacionados

Mario Benedetti en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes