Esta semana he participado en algunas actividades de la UIMP y he aprendido cosas bastante interesantes en torno a la web 2.0 (ver el curso Inventando la Universidad 2.0). Pese a mis esfuerzos para aprender el idioma digital y ser un “inmigrante aplicado”, los nativos tienen claves muy interesantes a las que aconsejo que prestemos mucha atención.

Señalo dos cosas (volveré sobre este tema):

  • La red social de la UIMP. Un paso realmente interesante, una inciativa pionera que dice mucho del esfuerzo actual de la UIMP por aterrizar en nuestro tiempo de cambio e innovación. Enhorabuena a Pablo de Castro y al rector (ver UIMP 2.0).
  • Nativos digitales. Precisamente hacía sólo unos días que me había ocupado de este tema con un artículo corto en mi blog Tecnología Aplicada (ver nativos e inmigrantes digitales). Y me encuentro en la UIMP con muy refrescantes e innovadoras las ideas de Tiscar Lara y Lorena Fernández “Loretahur”. Me han gustado las ideas y el estilo de esta nueva generación que entra con mucha fuerza. Sentí no poder quedarme a la totalidad de las sesiones (en realidad la UIMP me ha tenido trabajando tres días enteros). Espero seguir los vídeos del curso (otra gran ventaja de esta nueva UIMP 2.0).

Algunos vídeos y materiales de las sesiones en las que he participado:

Rueda de prensa en la UIMP en torno al debate “Sociedad en red”