Jesús González Sabater, uno de mis mejores alumnos de doctorado, acaba de publicar en bubok (digitalmente y en abierto) un libro con el título «5 claves para innovar» donde hace referencia a muchas ideas compartidas y por tanto recomiendo su lectura.

En un reciente seminario en la Universidad de Alicante sobre estos temas precisamente argumentaba que la palabra «innovar» es un término que lo hemos devaluado de tanto abusar de él (Conocimiento globalización y competitividad), es bueno, pues, recuperar ideas y enfocar adecuadamente nuestras estrategias de innovación.

Tengo que confesar que me he sentido muy cómodo en el ámbito de la ciencia 2.0 o la innovación 2.0. (ver el seminario de la UIMP Ciencia 2.0 e Innovación 2.0). El marco conceptual y de herramientas que proporciona la web 2.0 es muy relevante para alcanzar una innovación renovada y lograr nuevas claves efectivas. Conociendo las habilidades innovadoras de González Sabater estoy seguro que pronto estará también en la órbita 2.0. De momento, nos proporciona un manual de innovación que será de ayuda a muchas empresas.

Fuente: González Sabater: Cinco claves para innovar