El pasado 29 de Julio se cumplieron diez años desde la presentación oficial de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

José Rovira Collado me ha hecho reflexionar sobre este tema a través de una entrevista y algunos encuentros personales. He tenido la magnífica oportunidad de acceder a sus ideas, que se están plasmando en un excelente proyecto de tesis doctoral (ver su blog LIJ – Web social), que espero culmine pronto y que pueda difundirlo ampliamente.

En estos diez años la web ha experimentado una notable revolución “2.0” y José Rovira, como buen nativo digital, ha captado perfectamente el potencial de las herramientas y metodologías 2.0, llamadas a cambiar muchas cosas en el mundo de la educación.

Desde esta óptica, sus preguntas, opiniones e ideas me han servido para enmarcar algunas reflexiones personales sobre el pasado, presente y futuro de nuestra querida Biblioteca Virtual cuyo futuro “2.0” es absolutamente imprescindible.

Este es un índice con los enlaces a la mencionada entrevista y de algunos artículos publicados en estos dos últimos meses: