El pasado miércoles 28 en el Club del Diario Información presenté una conferencia de Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, y hoy, dedico un pequeño artículo sobre el tema que recojo en otro de mis blogs (Florentino Pérez, la gestión del Real Madrid y los animals spirits).

Un estilo de gestión empresarial

Es sabido por todos que Florentino Pérez ha conseguido rentabilizar la gestión del Real Madrid proyectando al Club como una empresa global. Una idea brillante que se ha reflejado en la solidez de sus finanzas. Aunque el modelo tiene algún problema para triunfar en lo referente a los resultados deportivos, máxime si se consideran las previsiones que se derivan de las inversiones y el mencionado estado de sus cuentas.

¿Y por qué no un club de fútbol 2.0?

Al filo de la ciencia ficción, durante la exposición del Presidente del Real Madrid pensé si algún día tendríamos un «club de fútbol 2.0″… ¿Os imagináis las posibilidades de la página web del Real Madrid?

No sé si es utópico pensar que un día, el presidente, el director deportivo, el entrenador y los jugadores interactuarán con la afición, compartirán conocimientos, inquietudes, preocupaciones… ¿Os imagináis la afición decidiendo la alineación en partidos como el Alcorcón? Quizás se hubieran equivocado mucho menos que Pellegrini, un ingeniero de caminos (al igual que Florentino) que al igual que todos entrenadores, tienen dudas y muchas veces se ven forzados a tomar decisiones en solitario muy difíciles..

Y para terminar de redondear ¿imagináis una retransmisión televisiva con esta interactividad? Si un entrenador tiene dudas sobre el cambio de un jugador… ¿por qué no someterlo a votación de los socios? ¿por qué no subastar al final del partido el balón y las camisetas? Sería divertido…

Desde luego si os dais una vuelta por las páginas de los clubs de fútbol… estamos muy verdes. Sin embargo, estoy convencido, que este tipo de iniciativas, mejorarían la cultura digital de nuestro país, con menos brechas sociales… Si consiguiéramos aficionados de fútbol 2.0, este país se convertiría más rápidamente en un país 2.0…

Temas relacionados:

  • Estadio Online una herramienta que incorpora elementos interactivos interesantes en la retransmisión online de los partidos de fútbol. Los usuarios pueden votar a los jugadores, al árbitro… Pueden chatear geolocalizándose. Y estaría pendiente el desarrollo de una red social.