El portal EducAméricas dedica un artículo con opiniones de un grupo de expertos al Modelo de Google en la gestión del capital humano, un tema que siempre consideré del máximo interés. Espero que con el paso del tiempo tengamos estudios e investigaciones sobre un enfoque que ha alterado algunos de los planteamientos tradicionales de la política laboral de las empresas y los enfoques tradicionales sobre el capital humano.

En el mismo se recogen algunas opiniones que frecuentemente he reiterado en diversos foros:

«…Google ha basado su política de recursos humanos sobre esta filosofía, lo que la ha convertido en todo un objeto de estudio.

«El modelo laboral de Google se está convirtiendo en un clásico en muchas escuelas de negocios. Ha roto algunos tópicos importantes y ha confirmado otros», sostiene el académico. … destaca algunos logros de la compañía como su capacidad para identificar y seleccionar el talento joven, «todo esto en un entorno donde la motivación desempeña un papel muy importante», precisa.

Así, Google ha logrado derribar en parte la máxima que ha imperado en la mayoría de las empresas que sostiene que la remuneración es el mejor de los incentivos, «hasta el punto de que trabajar en Google da en sí mismo un estatus profesional que destaca de forma importante en relación a sus competidores…»

Temas relacionados con modelo de Google en la gestión del capital humano