Hoy hemos tenido un adelanto de la presentación de UNIMOOC – AEmprende del próximo día 29 en la UIMP con Esther Wojcicki, Presidenta de Creative Commons y uno de los iconos del Silicon Valley en el mundo de la educación y de la tecnología. Un magnífico evento inicial de nuestro MOOC (Curso masivo, abierto y gratuito): unimooc.com

La sesión experimental, la primera a través de un hangout de Google plus, ha contado con la presentación de Bárbara Navarro (Google) el apoyo de Pablo de Castro (Coordinador del evento desde la UIMP 2.0), Tíscar Lara (OEI), Pedro Pernias (UA) y Fran Ruíz (Google).

He hecho un resumen al final de la sesión de Esther antes de dar entrada a la preguntas de Fran, Pedro y Tíscar.

Comparto y avanzo algunas «píldoras» que quizás olvidamos frecuentemente al no tomar en consideración la naturaleza de Internet y de mucha importancia a la hora de emprender en Internet.

«Es imposible apropiarse del contenido»
«La propiedad en Internet ya no es exclusiva»
«En un mundo conectado, todo se comparte»
«Los creadores de contenido necesitan que sea más fácil poder compartir»
«Creative Commons como medio para elegir tus condiciones para compartir». «Desde una fórmula más abierta a la menos abierta, tienes seis alternativas… »
«Creative Commons como nuevo modelo de negocio para contenidos»
«Un abanico de posibilidades abiertas para compartir contenidos según los distintos objetivos y fines económicos»
«Distintos modelos con fórmulas adaptadas a los fines de los productos en cuestión (con o sin publicidad, acceso con o sin impresión…)»
«La era de los contenidios abiertos, especialmente en el mundo de la educación»
«Udacity y el desarrollo de los MOOC»
» Una nueva generación de nuevas y potentes herramientas ,como Course Builder (la plataforma utilizada en nuestro MOOC)»

 Para los que no puedan esperar al día 29, aquí tienen ya el vídeo en nuestro canal de Youtube  UNIMOOC: http://www.youtube.com/unimooc

Temas relacionados con Esther Wojcicki, Presidenta de Creative Commoms en uniMOOC-AEmprendia