El Encuentro de Rectores Universia Rio 2014 congregará más de 1.000 rectores no sólo de países iberoamericanos (España, Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia, Perú…) , además, estarán representadas por sus presidentes las grandes universidades de Estados Unidos, Reino Unido o países como China, Rusia, etc.  Un gran evento mundial y una magnífica oportunidad para profundizar en la universidad del futuro y las transformaciones claves para modernizar nuestras estructuras docentes e investigadores. Para este encuentro Universia ha abierto diversos debates y me han invitado a abrir uno sobre los MOOCs


El gran debate sobre los MOOCs: Universia RIO 2014

Aquí tenéis un debate – encuesta abierto a vuestra participación sobre los MOOCs: ¿Qué suponen los MOOCs para las universidades? Aunque la metodología de los debates tiene un formato muy simplificado (y limitado en cuanto a la extensión de los argumentos) puede ser útil en cuanto a valorar:

  • El posicionamiento de los universitarios iberoamericanos sobre los MOOCs (tsunami o un recurso más a valorar). Se puede votar una de las posturas.
  • Los argumentos básicos en torno a los MOOCs.  Se pueden dejar comentarios con las posturas defendidas.

La toma de conciencia del mundo iberoamericano frente a una formación cada vez más global y especialmente en relación con los grandes consorcios (Coursera, Edex, etc.) hace interesante que en RIO 2014 el debate sobre los MOOCs tenga un hueco central en la Agenda de las universidades.

Te animo a participar. Muchas gracias. Debate ¿Qué suponen los MOOCs para las universidades?También: 16 cosas aprendidas sobre los MOOCs