Hace poco aludía a que unos ejecutivos del Silicon Valley instaban a Tony Blair a asumir riegos con un «try blogging«. Lo cierto es que en España todavía no había un ministro que mantuviera un blog. Por esta razón, la iniciativa del ministro Jordi Sevilla de abrir un blog personal (Blog de Jordi Sevilla) es hoy muy comentada y difundida en todos los medios de comunicación españoles.

Y lo cierto es que, más allá de las razones que aporta el propio Jordi Sevilla para apuntarse al «movimiento blogging», hay una no comentada que me parece particularmente importante: el simbolismo que representa para un país como España (a la cola en muchos indicadores del desarrollo de la sociedad de la información) que un ministro se suba al popular carro de los blogs y de las nuevas tecnologías, especialmente cuando el cometido de sus funciones (la administraciones públicas) está estrechamente relacionado con estas cuestiones…

El Blog de Jordi Sevilla, es un por fin, un indicador de que esta cultura -con sus limitaciones y potencialidades- llega a la esfera gubernamental. Lo de menos aquí son los contenidos, aunque he de decir que resulta interesante conocer de primera mano la opinión de un Ministro sobre temas como el anuncio del Presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, o su ‘Rapsodia húngara’ (una serie de interesantes preguntas acerca de la actual crisis política en Hungría).

Mi aprecio y enhorabuena al que hace ya algunos años, más de treinta, (¡cómo pasa el tiempo!) era compañero de estudios de Ciencias Económicas en la querida Universidad de Valencia. ¡Bienvenido Sr. Ministro!

Otros posts relacionados: